Después de la decepción de Pucela,dónde serepitieron errores de esta temporada y anteriores.Doy mi opinión del partido,y algunas cosas que pasaron.
Quién me lea ya sabe mi opinión de que juegue Bergantiños,o Valerón más de 20-25 minutos y los finales,así que lo dejaremos para otra ocasión.
El equipo defensivamente bien,a pesar de los ignorantes,un equipo en descenso que fuera de casa,le hagan sólo dos ocasiones,está bien.Aparte de error clásico de marca de Ze Castro en gol.
El problema fué robar y qué hacer con el balón.
Nos desgastábamos de más robando,por el desequilibrio en mediocampo,uno no defiende,otro lo hace poco y otro a lo loco desordenado,desordenando al equipo,y menos mal que nos dieron balón sino.....
No había frescura arriba ni profundidad,por qué?
Riki aislado y peleando contra cuatro,le era imposible.Si cae a banda el mediapunta debe aprovechar ese espacio,un arrastre lo mismo,si baja a recibir a lo largo,igual,pero el mediapunta no se movía,ya no digo llegar y dar profundidad para marcar o tener ocasión,sino para distraer y Riki o extremos,no tuvieran varios encima,porqué al no entrar nadie en profundidad le daban ayuda al de Riki,o al lateral.Ni entrar por los pasillos interiores,para que te cierre central o lateral y el suyo quede libre o uno contra uno.
Los extremos del Depor hubo una moda,de que no defendian,pero estos dos partidos por defender de más,no estuvieron frescos para atacar,encarar.Aún encima se agotan porqué aparte de tener que defender más,por no haber dos pivotes defensivos que abarquen esa tarea.Y se agotan,porqué aparte de hacer movimientos de extremos,deben hacer los de profundidad suyos y los del mediapunta,porqué este no va.
Si a esto unimos que jugamos al ritmo de nuestro mediapunta,que da ritmo veinte minutos,en Pucela ni eso,fuimos lentos y previsibles sin sorpresa.ni profundidad,y la tenía se giraba y lo volvia hacer,y volvia a tocar al mismo lado,con lo cual les daba tiempo a replegar colocarse,que hubiera coberturas,que se progresara muy pausado,parecíamos un tercera de Argentina.
Y en banda,nunca hay cambios de orientación con pase largo,estamos en un lado,y cuándo balón llega a otro extremo se hace tan lento,que nunca quedaba uno contra uno,sino el lateral,un central un pivote y hasta el extremo le daba tiempo llegar andando.Con lo cuál la bascuación del Pucela,nunca estuvo sometida a esfuerzo,y basculaban con suficiente tiempo,para no haber uno contra uno,ni espacios en pasillos interiores.Así es imposible,sin ritmo ni intensidad,ni velocidad de balón ni de juego,y todos contagiando,y las transiciones igual,robo y en vez de hacer contra,balón,girar,mirar,tocar.Todo comodidad para rival,previsible sin cansarlos,sin dificultarles con juego corto-largo al pie-profundo,espacio tiempo,laro y ancho aprovecharlo.Nulo ritmo y profundidad e inferioridad y cansancio para unos contra uno.