jueves, 28 de noviembre de 2013
viernes, 22 de noviembre de 2013
martes, 5 de noviembre de 2013
EL REGATE DE TELLO
Es el mismo regate que usaba Overmars,aunque éste como era un jugador inmenso,por la derecha,daba un nivel de jugadorazo también.
Tello es diestro,el lateral de su lado es diestro,con un movimiento o amago,el extremo hace que el lateral,se apoye en su pierna dominante,la derecha,y cargue todo el peso sobre ella,con lo cuál,arrastrando balón,alejándoselo,o autopase e irse en velocidad nunca podrá interceptarlo con su pierna derecha,porqué apoyó el cuerpo y su peso,sobre ella.
Con la izquieda apoyada,un diestro maneja la derecha,para cortar,al revés no,por ser tu pierna buena y habituada a reaccionar,la izquierda sin embargo no reacciona igual ante el apoyo de la derecha.y menos ante un diestro,movimiento defensivo antinatural.aparte de estar más alejada del balón,no llegas.Por eso los antiguos extremos zurdos al lateral derecho,primero se la mostraban,y luego se la escondían alejándola hacia la línea de banda.
Y si te alejas un poco de él,para llegar,simplemente con que ese autopase,levante un poco el balón del suelo,ya imposible llegar,por tenerla apoyada,y no poder moverla,y el balón ir un poco más arriba,que por el suelo.
No pensemos que es fácil,muchos podrían beneficiarse de esta generosidad de la gravedad,pero eso requiere,entreno,dominio,coordinación y velocidad explosiva,no progresiva.
Aún encima Tello,dispone de las dos cualidades,que podrían poner remedio a esta situación.El ABC del fútbol,dice que debes llevar al atacate hacia afuera,alejarlo de la zona de portería, y a piernna cambiada más,para que no pueda hacer una jugada hacia gol,un centro o pase interior peligroso oun buen disparo,jugadas habituales de quién juega a pierna cambiada.
Como Tello domina irse hacia afuera y se te va,con un autopase y velocidad,podías pensar,hago una excepción y le dejo ir por dentro.....,pero tampoco,tiene buena pared y desmarque,visión de pase,diagonales profundas y encima dispara bien con la diestra,si le ofeeces portería,muchas virtudes para aprovechar,la zona más prohibida en el fútbol.
La otra solución,sería que progrese por afuera y darle unos metros,flotarle,pero encima Tello domina contrarrestar eso,se abre hasta linea de cal,creando un pasillo interior grandísimo,dónde un pase ahi,en ese pasillo a la espalda del lateral,y por su velocidad gana la carrera.sería peligrosísimo,encarando al central,los dos en carrera,sería gol,penalty o falta peligrosa,y si el lateral,le cierra abierto detrás de él,el pase interior ya no sería a la espalda del lateral,sino entre central y lateral,recibiendo por dentro,y más cerca de área y portería,por tanto más peligroso.
Para pararlo,yo lo haria de una forma,otros de otra,ayudas coberturas,encimarle,tapar al pasador,escalonamiento,etc......pero no me corresponde a mí,sino a los profesionales,que son los que saben,Sólo queria opinar como un regate y una situación favorable de estabilidad del cuerpo,entrenada y aprovechada,mejora el nivel de un jugador.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)