En pleno 4-2-3-1.Andaba por el Inter un mediapunta creativo,fichado del Brescia,tras numerosas cesiones y no cuajar,porque el Inter queria jugar a otra cosa,mejor dicho no jugar,ficha por el Milan.Todo el mundo lo ponia de mediapunta por detras del 9.porqué el rombo desapareció y para estos estos talentosos se les arropaba con dos pivotes por detrás.
El triangulo de mediocampo normalmente era 2 más 1,o sea,dos pivotes o un creativo por delante,o el método Barsa-Holandes,1 más 2,un pivote defensivo y 2 por delante.creativos llegadores uno de cada etc.Tras ver que con dos centrocampistas el Milan no sacaba bien el balón, a Ancelotti se le ocurrió lo que hizo Zeman en alguno de sus equipos.Pirlo por delante de la defensa. La idea pareció locura porqué pensaban que Milan seria un coladero, pero no era asi,porqué le ponia dos escuderos al lado,haciendo que cuando llegaban a Pirlo estaba la jugada no limpia y el con la colocación y anticipación le llegaba.mas la basculacion a banda de uno de esos escuderos la realizaba,porque donde se cierra era por el medio, llevándote a banda para ahi presionar. Eran Seedorf,Gatusso,Bonera,Ambrosini,Serginho.cerrándose en defensa y abriéndose en ataque,aunque dejando carril para lateral.
No perdió capacidad defensiva sino que jugaba bien,porqué el balón salia desde atrás limpio,pidiendola siempre Pirlo y a veces buscandolo atrás hasta la defensa,movimiento que despues lo haria suyo el Barcelona mas exageradamente,metiendo al pivote entre los centrales para sacar el balón,en la llamada salida Lavolpe, porqué lo dicen que Guardiola o Lillo lo cogieron en Mexico de ese entrenador.
Esa manera de jugar se repitió este año en Pescara de Zeman en serie B, jugando buen fútbol y al ataque, dónde el más creativo Verratti jugaba por delante de los centrales,con dos escuderos a los lados.Cascione y Nielsen o Koné.