Corrian malos tiem pos para Van Gaal en Bayern, llevaba poco tiempo, como anteriormente en Ajax y Barsa, muy discutido al principio, cuesta pillar sus ideas, en Alemania además empezara con rombo en mediocampo, cambuando a jugar con extremos con llegada de Robben, además cambiar estilo de Bayern, de elaborar jugadas, lo cuál cada pase atrás o elaborar era mal entendido y pitado, más incorporar varios jóvenes y nueva posición de Swesteiger, la cosa generaba dudas. Todo cambió con una locura, BENDITA LOCURA o GENIALIDAD y con esto de los porteros contra Costa Rica, se me ocurrió contar a quién la desconozca.
Partido Bayern Frankfurt, en el Allianz.. En el Segundo tiempo, tras una primera parte plana, se adelantó el Frankfurt, enseguida empató Robben, pero pasaban minutos y Bayern, no llegaba , no marcaba, y en minuto 83, Van Gaal empatando en casa, quitó al 9, Luca Toni, y metió un central De Michelis.
La gente pitaba, se extrañaba, murmullo, y Toni no se lo podía creer, gestos de este está loco, qué hace, empatando en casa y saca el 9, para meter un central.
Ese cambio ni siquiera hombre por hombre, no fué que pusiera a De Michelis de 9, no. Metió a De Michelis de Central y Van Buyten el central que estaba jugando, fué el que se puso de 9,
Y en minuto 87 gol del Bayern, gol de Van Buytten, los focos se volvieron hacia Van Gaal con admiración, Sus ayudantes le abrazaban, el público lo miraba con asombro, el Palco se miraba sorprendido, Hoeness, Rumenigge, sonreian, y se miraban , extrañados de la situación. Al final del partido los jugadores le saludaban, mirándolo con admiración, como quién admira a 1 genio.
Van Gaal se volvió hace el público y se reivindicó, diciendo yo, yo, yo sé lo que hago, y mirandolos se llevó mano a la sien, como diciendo, no estoy loco, hago estas cosas, porqué soy el Entrenador y el que sabe.
UN GENIO. VIDEO.